Sunday, May 27, 2018

La Apropiacion Multicultural del Contenido


Descargar PDF Leer en línea



La Educacion Superior enfrenta nuevos retos y perspectivas en la complejidad y diversidad del contexto multicultural en que se inserta, sin embargo en un diagnostico realizado en la Facultad Ciencias Agropecuarias de la Universidad Estatal de Bolivar, Guaranda, Ecuador, se revelo como problema cientifico: insuficiencias en el proceso de aplicacion de soluciones cientifico-culturales en relacion con la diversidad de los contextos formativos, lo que limita la formacion de los profesionales. Los resultados cientificos revelados son: el modelo de la dinamica de apropiacion multicultural del contenido, que deviene en un metodo de formacion contextualizada multicultural, como aporte teorico, y su sistema de procedimientos, como el aporte practico. Emergen del modelo construido dos relaciones esenciales: la activacion intencional multicultural en procesos valorativos de integracion de los contextos internos y externos formativos, y de la interactividad y la problematizacion en la apropiacion cientifico-metodologica profesionalizante en el contexto formativo de integracion multicultural."

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.